Cocina con Chinchón: Macarons

INGREDIENTES:

Para los Macarons:

100 gr de azúcar glas.

55 gr de almendras.

45 gr de claras de huevos frescos.

25 gr de azúcar.

Colorante (Del color deseado)

Para el relleno:

130 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

165 gr de azúcar glas

½ cucharadita de extracto de vainilla

1 ó 2 cucharadas de leche

1 cucharadita de Anís Chinchón.

Elaboración:

Lo primero que se debe hacer para elaborar los macarons, es separar las claras de los huevos y dejar que reposen en la nevera o a temperatura ambiente durante un día tapados con papel film, esto con la intención de que las claras pierdan humedad.

Triturar las almendras, hasta que queden bien finas, con una textura similar a la del azúcar glass. Mezclar las almendras con el azúcar glass y tamizar.

Batir las claras y cuando esté comenzando a espumarse colocar el azúcar lentamente. Batir hasta que se formen copos. Colocar un par de gotas de colorante y batir hasta unificar.

Colocar los ingredientes sólidos en las claras y mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta que esté completamente integrada la mezcla.

Colocar la mezcla en una manga pastelera provista de una boquilla redonda, E ir colocando los macarons en una bandeja de horno previamente cubierta con papel antiadherente. Dejar reposar durante 25 minutos e ir precalentando el horno a 130 ºC.

Hornear los macarons durante aproximadamente 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar que se enfríen.

Instrucciones para el relleno: Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, agregar el azúcar, la vainilla y el Anís Chinchón y mezclar nuevamente.

Colocar el relleno por la parte plana y unir con otro macaron también por la parte plana.

Servir y disfrutar con una taza de té aromatizado con Anís Chinchón.

¿Te animas a compartir tus recetas con nosotros?
Síguenos en Facebook Síguenos en TwitterSíguenos en Instagram