Día 6 enero, DÍA DE REYES – ROSCÓN DE REYES

INGREDIENTES:

1/2 kg de harina

30 g levadura fresca

2 huevos

Sal

3 cucharadas agua de azahar

200 ml de leche tibia

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

Varias frutas confitadas

1 figurita de sorpresa

Anís Chinchón Dulce

Elaboración:

Primero se hace una primera masa mezclando la levadura fresca con un poco de harina, un poco de azúcar y un poco de leche tibia. Se comprueba que la masa duplica su tamaño cuando hayan pasado 15 minutos aproximadamente. ¡La levadura habrá hecho su trabajo!

A continuación, en un bol echamos el resto de la harina y se hace un hueco para agregar el resto de la leche tibia, 1 huevo batido, una pizca de sal, el azúcar, 3 cucharadas de agua de azahar y la mantequilla cortada en cubitos. Ahora se agrega la primera masa que se hizo. Se pone a amasar todo hasta que resulta una masa consistente que no pegue. Si la masa necesita harina se va agregando según se amasa poco a poco.

Ahora tenemos que darle forma a la masa de rosca y se barniza con huevo batido. Colocamos la fruta confitada por encima para decorar el roscón y esperamos dos horas para que fermente la masa.

Por último, se calienta el horno a 200ºC y se introduce el roscón 10 minutos, con cuidado de no quemarnos. Se mezcla un poco de azúcar con agua y anís dulce Chinchón para barnizar por encima del roscón y darle un aspecto más brillante, ¡y más rico!

¡Comparte con nosotros tus recetas!

Síguenos en Facebook Síguenos en TwitterSíguenos en Instagram