TARTA DE MANZANA AL TOQUE DE ANÍS CHINCHÓN

INGREDIENTES:

Una hoja rectangular de hojaldre refrigerado

2-3 manzanas medianas, peladas y cortadas finamente

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de mantequilla fría, en dados

Un chorrito de Anís Chinchón Dulce

85 g de miel

2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 ºC. Forramos una bandeja para horno con papel vegetal.

Enharinamos una superficie de trabajo y extendemos la masa de hojaldre con un rodillo hasta que la masa tenga un tamaño de unos 38 x 28 cm. Recortamos los bordes desiguales para que sea un rectángulo perfecto.

Traspasamos la masa con cuidado a la bandeja de horno forrada y agujereamos la masa con un tenedor.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en láminas muy finas. Las vamos colocando por toda la masa, solapándolas entre ellas.

Espolvoreamos por encima el azúcar glas, ponemos unos cubos pequeños de mantequilla repartidos encima y echamos un chorrito fino de Anís Chinchón Dulce por la superficie.

Horneamos durante 25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y las manzanas estén tiernas (al ser muy finas, no tendremos problema con la textura). Después lo sacamos del horno, y dejamos que enfríe en una rejilla.

Calentamos la miel en el microondas durante 30 segundos, hasta que se haya derretido. Barnizamos la superficie de la tarta con la miel y lo devolvemos al horno durante 5 minutos más.

Retiramos el papel vegetal y dejamos que vuelva a enfriarse durante unos minutos. Cortamos la tarta sobre una tabla de cortar en 8 trozos más o menos iguales.