¿Qué receta quieres hoy?
Fue en el siglo XI, tras la conquista de Toledo por Alfonso VI y el Cid, cuando los castellanos se asentaron sobre una colina, que cercaron con murallas almenadas, dando origen al poblado de Chinchón.
Durante las convivencias de las comunidades árabe y cristiana, esta última empezó a aprender de la musulmana el arte de la destilación, costumbre que se va afianzando más y más entre los habitantes de Chinchón. El clima seco de la comarca y el terreno apropiado ofrecían garantías de producción y adaptación de la vid, por lo que a finales del siglo XVII se generalizan las viñas de Chinchón.
En los fríos meses de invierno, pasadas las vendimias, los orujos serán destilados para obtener de ellos el producto que, redestilado de nuevo con matalahúva (grano de anís), empezó a ser conocido como Aguardiente de Chinchón.
En el siglo XIX su fama llegaría a traspasar las fronteras de España, por lo que en reconocimiento al producto y a su método de elaboración, el Consejo de las Comunidades Europeas otorgó la Denominación Geográfica a Chinchón como anís.
El proceso de obtención del Anís Chinchón es ancestral y laborioso, y se mima con exquisito cuidado del principio hasta el final.
Los alambiques para la destilación son de cobre electrolítico, un material inerte que evita que ningún olor ni sabor no deseado se añada al destilado final de la carga.
La carga está compuesta por alcohol, agua y matalahúva. La destilación separa el alcohol y los aceites esenciales de la matalahúva, único vegetal aromatizante utilizado en el proceso de destilación. El resultado es un licor de sabor agradable y penetrante, apreciado hace siglos dentro y fuera de nuestras fronteras.
El inimitable sabor de la tradición y el buen hacer. El auténtico, el genuino, el único Chinchón.
Anís que procede al 100% de la destilación en alambiques del grano de anís verde o matalahúva. Producto acogido a la Denominación de Geográfica Chinchón, se elabora siguiendo el método tradicional de destilación de Chinchón y empleando exclusivamente ingredientes naturales, obteniendo un producto de muy alta calidad.
Chinchón Dulce
Olor y sabor limpios, intensos y francos a anís destilado. Dulce y cálido al paladar.
Contenido alcohólico: 35%
Chinchón Seco
Olor y sabor limpios,sin azúcar, intensos y francos a anís destilado.
Contenido alcohólico: 43%
Chinchón Seco Especial
Seco, fuerte, con aroma y sabor francos, limpios e intensos a destilados de anís matalahúva.
Contenido alcohólico: 74%