TARTA DE MELOCOTÓN AL TOQUE DE ANÍS CHINCHÓN

INGREDIENTES:

170 g de harina normal

150 g de almendra molida

125 g de mantequilla fría

80 g de azúcar

250 g de queso mascarpone

250 g de yogurt griego (2yogures)

Un chorrito de Anís Chinchón Dulce

3 cucharadas de azúcar

2 melocotones grandes

2 cucharadas de mermelada de melocotón

Elaboración:

En un bol mezclar: harina, almendra, mantequilla y 80 g de azúcar. Trabajar con las manos hasta obtener una masa compacta.

Engrasar el molde y verter la masa, extender y presionar la masa cubriendo el fondo y las paredes del molde para que quede bien repartida. Reservar en la nevera por 20min.

Mientras tanto precalentar el horno a 180°C.

Preparar el relleno. En un bol, batir el queso, yogurt, con un chorrito de Anís Chinchón Dulce y azúcar hasta que esté todo bien mezclado. Reservar.

Meter la base en el horno hasta que se comience a dorar, entre 10-15min. Sacar la base del horno y dejar que enfríe un poco.

Mientras se enfría, cortar los melocotones en gajos finos. Reservar. Procurar que los melocotones no estén muy maduros para que no se rompan al cortarlos.

Cuando la base esté fría, verter la crema de queso y extenderla, disponer los gajos de melocotón por encima desde fuera hacia dentro.

Calentar la mermelada en el microondas para que esté más líquida y pintar la tarta.

Ahora, meter la tarta en el horno solo con calor por abajo 30 min. a 170°C. Luego, 15 min. más o hasta que la fruta esté tierna con calor también por arriba.

Cuando la tarta esté templada meterla en la nevera un par de horas.